Comala se alista para Festividades Charrotaurinas y Guadalupanas, del 29 de noviembre al 12 de diciembre

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Del 29 de noviembre al 12 de diciembre se llevarán a cabo las Festividades Charrotaurinas y Guadalupanas Comala 2019.

El alcalde comalteco, Donaldo Ricardo Zúñiga, informó que el próximo 24 de noviembre se realizará la Entrada de la Música a las 10 de la mañana.

En esta se realizará la presentación de los mojigangos en el Teatro del Pueblo y la presentación del “Son de Comala”.

Para el sábado 23 de noviembre se realizará la coronación de la reina Tania Gisel Ávalos, a las 8 de la noche.

La festividad iniciará como tal el 29 de noviembre con una procesión hacia la Plaza La Comalteca a las 5 de la tarde; ya para las 8 de la noche la cabalgata nocturna desde La Parotera.

Otros eventos serán el 8 de diciembre, Día de los Hijos Ausentes, y el 12 de diciembre las Mañanitas a la Virgen, durante la madrugada.

Eventos culturales se llevarán a cabo en el Teatro del Pueblo, a un costado de la presidencia municipal; habrá charlas, exposiciones, talleres y eventos como la exposición gastronómica el 6, 7 y 8 de diciembre.

Actividades religiosas

El 1 de diciembre, Misa de recibimiento a los deportistas con la Antorcha Guadalupana; 6 de diciembre, Misa con el obispo Don Marcelino Hernández; 8 de diciembre, Feria del Taco en el jardín principal a partir de las 8 de la mañana y peregrinación de los Hijos Ausentes a las 11 de la mañana; por último, el 12 de diciembre se realizará la quema del castillo.

Las Cabalgatas

30 de noviembre, 1, 2, 6, 7, 8, 11 y 12 de diciembre habrá cabalgatas y toro de once al mediodía; 6 de diciembre, Cabalgata infantil, 7 de diciembre Cabalgata femenil a las 12 de la noche; 30 de noviembre, 1, 2, 6, 7, 8, 11 y 12, recibimientos a partir de las 2 de la tarde en el local de la Asociación Ganadera de Comala.

El Comalazo 2019 se desarrollará el 15 de diciembre a las 9:30 am; es un evento familiar y podrán acudir con vehículos todo terreno 4×4, cross, racers y buggies.

Comenzarán en la entrada de Comala. Habrá recorrido por el pueblo y sus brechas, se termina en la explanada de la plaza de toros; ahí habrá 2 carriles de lodo para hacer arrancones y una carrera lenta para moto de 2 ruedas. También un palenque, mismo que se encontrará en donde comienza el andador de Comala hacia Villa de Álvarez, a un lado de “La Parotera”.