Circuito de Exhibición Documental Ambulante se presenta en la Sala Universitaria de Cine

0
*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Llega a Colima el Circuito de exhibición documental Ambulante presenta, del 22 de noviembre al 6 de diciembre de 2019. La Sala Universitaria de cine, en el Museo Regional de Historia de Colima, será sede de 11 producciones de corte nacional e internacional, entre las que figuran países como México, Canadá, Estados Unidos, Brasil y España. 

Como función inaugural se proyectará el viernes 22 de noviembre, a las 20:00 hrs.  Un lugar llamado Chiapas, de la directora canadiense Nettie Wild, producción que retrata el movimiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, surgido en Chiapas el 1 de enero de 1994. En el documental se hace un recuento de los primeros cuatro años, en los que la realizadora con su cámara recorre territorio chiapaneco dando voz a los protagonistas de este conflicto. Para la presentación de esta función, el Mtro. José Alberto Llanes Castillo, Coordinador académico de la licenciatura en letras hispanoamericanas de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, será el responsable de mediar el diálogo con el público.

Las funciones se proyectarán de martes a viernes con distintas temáticas que van desde, migración, derechos humanos, inclusión, abandono, entre otros, todas que retratan el tejido social en el que los seres humanos, desde distintas latitudes están inmersos. Se contará con la participación de maestros y estudiantes universitarios, así como especialistas en los temas tratados en cada documental, quienes darán un breve diálogo al inicio y final de la proyección.

Para las funciones del miércoles 4 y jueves 5 de diciembre, respectivamente, se tendrá la participación de invitados especiales del programa Ambulante más allá, Enrique Esdmid González, productor de Rojo y Lizette Galeana Osorio, sonidista de Tita, tejedora de raíces, quienes estarán dialogando y compartiendo su experiencia con el público.

Entre las producciones de este circuito se encuentran Bixa, travesti (Brasil 2018), Cuando cierro los ojos (México, 2019), El silencio de otros (España-USA, 2018), Soles negros (Canadá, 2018).

El costo para cada función es de $20.00, estudiantes con credencial vigente obtienen 50% de descuento. La cartelera puede ser consultada en redes sociales del Museo Regional de Historia de Colima.