Colosio en el olvido del priismo colimense

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio hoy hace 28 años solo queda en el recuerdo de algunos priistas colimenses. Hoy sin conmemoraciones, sin ceremonias luctuosas, ni convocatorias de ninguna índole el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional sufrió amnesia.

Colosio, quien fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió dos balazos el 23 de marzo de 1994 mientras saludaba a la multitud en un mitin en el popular barrio de Lomas Taurinas, en Tijuana.

Luis Donaldo Colosio, nacido en Sonora en 1950, era un candidato que “simbolizaba la ruptura del viejo régimen priista hacia un nuevo modelo más democrático, mayormente plural, más participativo y de base social”.

Años anteriores, antes de perder la elección del 2021 y, por ende, el Gobierno del Estado, los priistas realizaban mínimo guardias de honor ante el busto del candidato asesinado o con alguna ceremonia en las instalaciones del CDE del PRI. Hoy este tipo de eventos han desaparecido y solo el recuerdo queda.