Colonia Tulipanes en total abandono, denuncian vecinos

0

*Desconocen si la colonia está municipalizada *Lotes baldíos en mal estado y una bodega de la constructora representan un riesgo para la integridad de los colonos, señalan molestos

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- “De residencial no tiene nada”, son las primeras expresiones de los vecinos al preguntarles dónde viven, esto cuando se refieren a su colonia: Residencial Tulipanes, desarrollo urbano ubicado en la zona poniente del municipio de Villa de Álvarez.

Vecinos de esta colonia expusieron a este medio que en reiteradas ocasiones han pedido a la autoridad municipal y al desarrollador de atender esta colonia, sin embargo lamentaron que han sido ignorados a pesar de los riesgos que representa el tener espacios públicos en malas condiciones.

Aunque desconocen si esta colonia está municipalizada, comentaron que  hay lotes baldíos que en total descuido por parte de los propietarios  y se les ha pedido a los dueños limpiarlos pero hacen caso omiso, por lo que pidieron a la autoridad multarlos como medida de presión.

Además, las familias de las viviendas aledañas a la bodega de la constructora de esta colonia están en constante riesgo porque es un espacio con maleza crecida, convirtiéndose en foco de infección y riesgo para los colonos.

Comentaron que de esta zona salen alacranes, víboras, ratones  y hasta un lagarto-escorpión, así como olores fétidos que respiran diariamente desde los niños hasta los adultos mayores.

Ante esta situación, insistieron que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez debe atender a la población de este “residencial”.