Colombia exhibe a Brasil

0

*Los cafetaleros derrotan a la selección que los eliminó de la Copa del Mundo en 2014. *Neymar sale expulsado al finalizar el juego. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Colombia se ha adjudicado la victoria por 1-0 en el estadio Monumental David Arellano, pero la nota se la lleva el pésimo rendimiento de Brasil y la expulsión de Neymar, la estrella de la verdeamarela, al finalizar el juego.

La Colombia que se extrañó en el partido contra Venezuela regresó para la cita contra Brasil. Ordenada en la retaguardia, intolerante en el mediocampo y eficaz al ataque, fue el equipo de José Pékerman. El conjunto cafetalero que tenía la clasificación cuesta arriba, cambió las circunstancias y está a un paso de superar la fase de grupos.

El buen desempeño de Colombia desquició a unos brasileños que ganaron en los últimos minutos en su primer juego contra Perú y en su segundo compromiso chocaron con el muro defensivo comandado por el portero David Ospina.

Brasil perdió la clase. El zafarrancho, una vez culminado el compromiso, reflejó la impotencia de un equipo que aún carga con la culpa de perder el Mundial en su propia causa y está obligado a triunfar en el torneo que se organiza en Chile.

La pelea que desembocó en la expulsión de Neymar y Carlos Bacca inició desde antes del silbatazo inicial. Dani Alves se empezó a empujar con Bacca y Neymar le reclamó una entrada al zaguero Jeison Murillo.

Colombia supo sacarle rédito a su gol al minuto 35. Murillo remató, dentro del área, un balón suelto, tras un centro de Juan Cuadrado y venció al largucho portero de Brasil, Jefferson.

La expectativa era que la anotación provocaría al temible ataque de Brasil y Colombia tendría en el contragolpe la llave para el triunfo. No hubo noticias de Radamel Falcao y apenas un disparo que causó el suspiro de James Rodríguez, pero aún más grave fue la poca relevancia de Neymar, en el bando contrario, y el error de Roberto Firmino en el minuto 57.

La situación pudo cambiar en ese instante. Cuando David Ospina no alcanzó a recibir un pase dentro del área, perdió la pelota con Fernandinho y Firmino tuvo la oportunidad de empatar, sin portero, y con la portería de frente. El atacante de Brasil envió la pelota a las gradas. Neymar le reclamó la falla.

Ospina también fue figura, cuando Dani Alves escapó por el lado izquierdo y mando un centro bombeado que iba directo a la cabeza de Neymar. El brasileño remató frente al arquero, pero el portero colombiano reaccionó, tapó el remate y en el rebote volvió a evitar que Brasil festejara algún tanto.

Las muecas de Dunga, en la banca, eran signo de que Brasil no encontraba su mejor versión en la segunda fecha de la Copa América.

Reforzó la verdeamarela con Coutinho, Douglas Costa y Tardelli, pero ninguno encontró alguna vía para vencer a Colombia.  Los de José Pékerman se mantuvieron en propio campo y sólo esperaron que algún pase largo llegara a los pies de Radamel Falcao, el hombre más adelantado de los cafetaleros.

Colombia celebra una victoria frente al equipo que los dejó en la orilla de la Copa del Mundo, al eliminarlos en los cuartos de final. Brasil  tenía una racha de 11 partidos sin perder con Dunga.

Con información de AGENCIAS