Colombia decomisa submarino con 402 kilos de cocaína; tenía como destino México

0

CN COLIMANOTICIAS

Colombia.- Las autoridades colombianas incautaron un submarino, el noveno de este año, que transportaba 402 kilos de cocaína que supuestamente son de las disidencias de las FARC en alianza con otros narcotraficantes, informaron fuentes oficiales.

El submarino, que puede transportar hasta ocho toneladas de cocaína, fue ubicado en el río Micay, zona limítrofe entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

La nota agregó que la información de inteligencia militar permitió que Unidades de la Armada de Colombia y del Ejército ubicar el semisumergible que se encontraba en su fase final de construcción y al cual ya le habían cargado el alijo de cocaína. En la operación no se reportaron detenidos.

«Hoy con esta operación conjunta se demuestra un gran resultado. El Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat) hace historia y hará historia este año en la lucha contra el narcotráfico”, manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano.

El cargamento encontrado en la embarcación tenía como destino las costas de México desde donde se distribuiría a varios lugares de ese país.

Con información de López Dóriga