Colimenses triunfan en Colorado durante campeonato de esculturas de nieve (VIDEOS)

0

fotos y videos: Facebook Sigi Pablo Pineda Garcia 

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- 16 equipos, 96 horas y bloques de 20 toneladas de nieve. Cada enero desde hace 29 años, el pueblo de Breckenridge en Colorado, Estados Unidos, celebra el Campeonato Internacional de Escultura de Nieve. En la edición del 2019 se coronó en primer lugar un equipo integrado por mexicanos originarios de Colima.

Encabezado por Carlos Miguel Ramírez Pereyra ‘El Chino’, es la segunda vez que este equipo gana el campeonato. Los compañeros de Ramírez Pereyra son: Israel Magaña Rodríguez, Luis López Corona y Jessie Armand.

El equipo, en el que también participó un canadiense, triunfó con la escultura El guardián del cenote. Compitieron contra agrupaciones de 12 nacionalidades, todos expertos en escultura en materiales como nieve, hielo y hasta arena.

El guardián del cenote representa a una criatura mítica que habita la profundidad de un cenote y que solamente se mantiene en calma al recibir sacrificios humanos. El guardián combina elementos de serpiente emplumada y pez.

¿En qué consiste el campeonato de Breckenridge?

Para poder participar en esta competencia debes ser elegido de manera directa por el Campeonato. Aunque hay escultores profesionales, las herramientas que pueden utilizarse en el proceso deben ser hechas a mano. Deben trabajar únicamente con los bloques de nieve hecha a máquina y comprimida con los pies, no hay soportes internos para las esculturas.

Cada equipo cuenta con cuatro participantes y 96 horas divididas en cinco días para esculpir los bloques de 20 toneladas de nieve.

En este video puede verse el proceso del Equipo México:

Premiación: 

Fuente: https://www.mexico.com