Colimenses realizan caretas protectoras a bajo costo para personas con necesidad

0

*Las caretas se pueden conseguir a través de la página de Huarachería Caxitlan o comunicarse al teléfono 3121624071

Fátima Garay|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Nelly Salcedo es una colimense que tras no tener dinero para pagar la rehabilitación de su hermana decidió abrir una nueva ventana de negocio. Aunque ella y su familia se han dedicado toda la vida a hacer huaraches, se vieron afectados económicamente por la situación del COVID-19, es por ello que su hermano decidió realizar un prototipo de caretas protectoras a bajo costo.

“Veíamos que en todos lados estaban encareciendo las caretas y mi hermano hizo un prototipo con materiales que teníamos para los huaraches que hacemos. Los doctores las empezaron a usar y decidimos mejorar el producto”.

Este segundo prototipo está formado con materiales de PVC y PET calibre 10 y 12 con una densidad de la suela del huarache. Lleva doble diadema, resorte de 20 ligas y remache industrial para crear una careta que sea reusable y que cumpla su función.

“Aunque comenzamos hace tres semanas, la gente las aceptó de inmediato. Hemos hecho un aproximado de 3 mil caretas protectoras y muchas han sido las personas a las que se las hemos vendido o regalado porque les hace falta”.

A pesar de que el precio de una careta es de 50 pesos, Nelly  y su equipo no dudan en regalarlas a aquellos que realmente las necesiten.

“La idea es que sea una careta de buena calidad y que ayude al sector salud y a las personas vulnerables que no tengan acceso a ellas, por ejemplo a aquellas que tengan que ir a una cita médica y no puedan porque no pueden pagar un cubrebocas o una careta”.

Nelly recomienda utilizar las caretas con cubrebocas para lograr una mayor protección. Una vez que se tengan las caretas, se deberán lavar con agua y jabón o sanitizarlas.

“Los doctores nos han dicho que han conseguido operar con ellas durante jornadas largas. Es muy ligera, cómoda y ayuda mucho a proteger a las personas”.

Las caretas se pueden conseguir a través de la página de Huarachería Caxitlan, en el domicilio Ignacio Sandoval #463 zona centro de Colima o comunicarse al teléfono 3121624071.

“No importa el municipio, nosotros queremos enfocarnos en los lugares a donde no llega la ayuda, solamente es cuestión de ponerse en contacto con nosotros… Lo que buscamos es ayudar”.