Colimenses podrán elegir 7 tesoros de colima

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Como Capital Americana de la Cultura 2013, el estado de Colima elegirá los 7 tesoros de su Patrimonio Cultural.
La convocatoria promovida por Bureau Internacional de Capitales Culturales con la colaboración de la Secretaría de Cultura, busca que los colimenses expresen de manera orgullosa cuáles son sus patrimonios culturales.
El presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, informó que la campaña se lanza desde hoy hasta el 5 de mayo, cualquier ciudadano de Colima va a poder presentar candidatura para que la propuesta sea aceptada y posteriormente puesta a votación durante tres fases.
Para hacerlo, se debe enviar un correo electrónico a [email protected] y detallar qué elemento se presenta como candidato a Tesoro de Colima, opcionalmente se puede acompañar la propuesta con una fotografía.
Una vez que se presenten y acepten las candidaturas, serán los colimenses lo que votarán por los 7 elementos más icónicos de Colima y una vez elegido se realizará una ceremonia para reconocer al responsable de dicho tesoro.
Posteriormente se realizará una campaña de promoción internacional, a fin de que el mundo conozca la opinión de los colimenses sobre sus 7 tesoros culturales.
El secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, explicó que los tesoros pueden ser material o inmaterial, un acuerdo que ha dispensado el Bureau Internacional de Capitales Culturales, para darle más fuerza a Colima.
“Se estima que sea a mediados del mes de junio cuando se realice la ceremonia de reconocimiento y a partir de ahí comienza la difusión a nivel internacional”.