Colimenses piden propuestas y no ataques en el debate

0

*Los colimenses dicen estar cansados de escuchas descalificaciones entre candidatos

Alejandra de los Santos|COLIMANOTICIAS

Colima.- Al realizar un sondeo en diversas partes del municipio de Colima, a pregunta expresa sobre qué espera escuchar durante el debate que se llevará a cabo el próximo jueves a las 7 de la tarde, por parte de los candidatos a la gubernatura del estado, coincidieron en que esperan escuchar propuestas a favor de los jóvenes, los adultos, los niños, la seguridad y el empleo.

Entrevistados por separado, el estudiante de licenciatura Rodrigo Díaz de León Nava, comentó que durante el debate de este jueves entre los candidatos a gobernador del estado, le gustaría escuchar propuestas sobre que piensan hacer por el estado en los próximos seis años que dure su mandato y espera que lo convenzan.

Fidel García, empleado de una tienda departamental, comentó que espera un debate donde presenten propuestas en temas de seguridad para el beneficio de los colimenses, dijo que no desea ver un debate en donde se descalifiquen los candidatos, no quiere una “guerra sucia” entre ellos: “queremos propuestas de apoyo a favor de los jóvenes y de los adultos mayores”.

Por su parte, Jesús Aguilar, apuntó que quiere escuchar propuestas de empleo, que los jóvenes que recién egresan de la universidad puedan encontrar un trabajo acorde a su especialidad. Asimismo pidió propuestas en tema de seguridad, que el gobierno le brinde mayor seguridad a los ciudadanos.

Añadió que Colima necesita gobernantes que estén cerca del pueblo y que convivan con la gente para conocer sus necesidades.

La artesana Susana Espinosa, comentó que se requiere de propuestas que beneficien a las personas, espera que el debate sea en ese sentido y no de discusiones, “resulta desgastante ver un debate donde solamente se señalan. Apuntó que la gente quiere escuchar las propuestas que han dicho en sus discursos, pero sobre todo que dichas propuestas se materialicen”.

El estudiante, Mario Estrada Curiel dijo que espera escuchar propuestas que sean claras, objetivas y que realmente sean benéficas para la población: “queremos escuchar propuestas donde digan que van apoyar a las familias, propuestas de seguridad, de ayuda para el transporte de los estudiantes y propuestas en temas de educación”.

Finalmente, el profesor Jesús Suarez Venegas expuso que quiere escuchar propuestas positivas que sean en beneficio de los grupos vulnerables como los niños, los adultos mayores, a las personas que viven en pobreza, que ayuden a que haya más empleos en el estado, que den mensajes positivos, recalcó que espera que no haya pleitos entre los candidatos, ni ataques.