Colimenses obtienen victorias ante el IPN

0

*En el segundo día del Campeonato Nacional Premier de Handball. * Ganaron a IPN 27-20 en la varonil y en la femenil 22-19.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- En el segundo día de competencias del Campeonato Nacional Premier de Handball en ambas ramas, las selecciones colimenses, lograron sus primeras victorias contra los equipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la cancha de usos múltiples del Comité Olímpico Mexicano (COM) en la capital del país.

Los rodillones dirigidos por Miguel Robles y auxiliado por Pedro Efraín Peña Andrade vencieron en su segundo juego a los politécnicos, que aunque pese a ser locatarios cedieron ante la cuartilla colimense con marcador de 27-20, a favor de Colima.

En el primer día (jueves 28 de enero), el conjunto colimense varonil abrió con un tropiezo ante Sonora actuales campeones nacionales de la edición 2014, aunque comenzaron luchando contra sus adversarios, terminaron perdiendo el primer compromiso.

SELECTIVO VARONIL

La selección varonil la conforman: Adrián Bernabe Romero Sánchez, Víctor Manuel Sadoval Gileta, Francisco Múñiz Rodríguez, Francisco Javier Alvarado Chávez, Juan Carlos Mayoral Rojas, Manuel Alejandro Chávez Valencia, Roberto Carlos Amezcua Alcaraz, Pedro Dante Ceballos Berjan, Héctor Alejandro Castellanos Morfin, David Uribe Lagunes, Héctor Enrique González Cifuentes, Alán Ernesto Villalobos Medina, Germán Fuentes Villanueva, Israel Alejandro Bayardo Fernández, Miguel Ángel Contreras de la Mora, Diego Alejandro Morales Velázquez y Carlos Alejandro Cosio Ávila. Los entrenadores: Miguel Ángel Robles Ramírez, Pedro Efraín y Carlos Oswaldo Peña Andrade.

Los grupos conformados en el “A” Sonora, IPN, Colima y la UNAM; mientras que en el “B” Chihuahua, Guanajuato, Estado de México y el DF.

SELECCIÓN FEMENIL

El selectivo femenil por la medallista panamericana Fernanda Elizabeth Rivera Arreola, Ana Teocalli Hernández Gutiérrez, Yarima Danari Álvarez Sandoval, Edna Viridiana Uresty Valencia, Ariana Ramírez Alonso, Andrea Jatziri de León Darán, Nancy Fernanda Silva Valencia, Vanesa Toscano Madrigal, Lucia Alejandra Berra Ávalos, Fernanda Uresty Valencia, Martha Eugenia Mejía Meza, Esmeralda Vargas Cortés, Ruby Guadalupe Saucedo Carrasco, Sahian Fernanda Ruiz Contreras, Alondra Stefania Zamora Salazar y Alejandra Alcantar Rodríguez. La entrenadora Citlalli Argelian Estrada Juárez.

En la rama femenil en el grupo “A” Nuevo León, Chihuahua, Aguascalientes y Guanajuato; mientras que en el “B”, Estado de México, IPN, Colima y Sonora.

Por el lado de las mujeres rodillonas por la mañana sucumbieron ante las actuales campeonas del Estado de México 21-26, teniendo que sobreponerse en su segundo juego ante las politécnicas a quienes derrotaron 22-19, tres goles de diferencia, y así aspirar a las semifinales de vencer este sábado a las sonorenses.

EN BUSCA DE CALIFICACIÓN A FINALES

Este sábado 30 de enero los selectivos colimenses cerraran ante UNAM a las10:20 en la rama varonil y en la femenil ante Sonora a las 13:50 horas. Ese mismo día se jugarán las semifinales y el domingo por la mañana serán por la clasificación, por el tercer y primer lugar en ambas ramas.

CN/deportes