Colimenses desairan simulacro por sismo de 2003

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 21 de enero de 2003 a las 8:06 de la noche, se registró en Colima un sismo de 7.6 grados con epicentro en Tecomán, en el que murieron 23 personas y hubo serios daños en viviendas, escuelas, iglesias, edificios públicos y obras de infraestructura.

A 20 años de dicho sismo, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Colima realizó un simulacro en el centro de la ciudad de Colima, el cual fue desairado por la población.

Apenas ayer, 20 de enero, elementos de Protección Civil estatal habrían informado a dueños y colaboradores de establecimientos, bares y restaurantes de la capital que se realizaría el simulacro para que participaran en coadyuvar en qué hacer en caso de un sismo, sin embargo se atestiguó que nadie participó.

Al respecto el director de la UEPC, Erick González, expresó que en el trabajo de gestión integral de riesgo debe participar tanto las dependencias como la ciudadanía y tener cultura del hogar para saber cómo actuar en caso de algún siniestro.

“La respuesta en caso de simulacro no es la que quisiéramos, y nuestra obligación es seguir metiendo acelerador de tratar de meter a la gente en las dinámicas”.

Expuso que fueron 31 dependencias y empresas que se inscribieron a la convocatoria para la realización del simulacro de este sábado como escuelas privadas en su mayoría, las cuales sí colaboraron.