Colimenses dan respuesta positiva a la Colecta Anual de la Cruz Roja

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A la mitad de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, el coordinador administrativo de la Benemérita Institución en Colima, Fernando Michel, dio a conocer que han tenido una respuesta social positiva.

“Hemos tenido una respuesta positiva por la sociedad, en todos los municipios estaremos boteando en las calles”.

La colecta concluirá el 7 de mayo próximo, la cual generalmente se extiende una semana más.

Michel dijo que “afortunadamente tenemos la aportación de organizaciones, empresas y dependencias tanto del Estado como federales, que poco a poco fortalecen a la colecta de este año”.

“Una parte importante de la colecta se hace a través de los DIF municipales, que lo lidera el DIF Estatal, y es lo que más captación tiene”.

El año pasado se captaron 3 millones 900 mil pesos, y se espera este año superar la meta con colaboración de la ciudadanía.

Según datos el registro de la Cruz Roja Colima, llevan contabilizado sólo 250 mil pesos, pero faltan registrar muchas ánforas y aportaciones bancarias.

“Podría ser poco comparado a los números que se han dado, pero efectivamente al final de la colecta se juntan todas las ánforas de quienes las tengan, hablamos de escuelas, organizaciones, instituciones, que dan la cifra final”.

Calificó que la participación de la población es importante, ya que  la colecta nacional es un programa más de captación de fondo, el cual no es el total de recursos que la Cruz Roja requiere durante todo el año.

“La colecta nacional implica aproximadamente el 20 por ciento de presupuesto anual y en medida de participar y colaborar con la Cruz Roja, para tenerla más favorecida”.

Michel argumentó que la gente puede confiar en el trabajo de la Institución, ya que no sólo se limita al trabajo de ambulancia, sino en actividades de rescates, de desastres, de semana santa y operaciones que tienen que ver con reducción de riesgos y prevención de lesiones.