Colimenses construyen prototipo de ventilador artificial ante presencia de Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La situación que ha provocado el Covid-19 y el posible colapso de las instituciones de salud, ha provocado que colimenses se dieran a la tarea de construir un prototipo de ventilador artificial.

Este es construido por los Ingenieros en Electrónica, Biomédica y Mecatrónica, Leonardo Rafael, Leobardo Miguel y Leonid Alberto Ramos Nando, respectivamente.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud de Colima, en el Sector Salud público y privado se cuenta con sólo 92 ventiladores, de los cuales 58 están en funcionamiento y el resto en mantenimiento.

Los ingenieros dieron a conocer que trabajan en el prototipo desde hace dos semanas y media, y será presentado a la brevedad en el Colegio de Médicos.

El respirador artificial está basado en textos especializados de médicos y biomédicos de Reino Unido.

De acuerdo al ingeniero en Electrónica, Leonardo Ramos Nando, este ventilador está diseñado para otorgar aire a personas contagiadas.

“Pues el Coronavirus genera un síndrome que dificulta a las personas poder tomar aire por ellas mismas y gracias a esta tecnología es que se pueden mantener con vida”, dijo a CN COLIMANOTICIAS.

Se tiene contemplado terminar el ventilador artificial para ser presentado y evaluado ante médicos colimenses.

En caso de cubrir los requerimientos necesarios se pondrán en contacto con autoridades gubernamentales para producirlos e instalarlos en hospitales de la entidad colimense.