Colimenses conquistan 9 medallas en Nacional de Jiu Jitsu

0

*Durante el evento celebrado en la ciudad de México ganaron nueve medallas. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La delegación de Jiu Jitsu de Colima logró 9 medallas en el Sexto Campeonato Nacional NEWAZA 2016, realizado en el deportivo Benito Juárez de la ciudad de México.

Tras obtener estas preseas, la delegación con un total de 12 jugadores se mostró muy contenta por los logros conseguidos, solicitándole al director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, que sea el conducto para hacer extensivo el agradecimiento al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por todo el apoyo recibido de su gobierno.

Los 12 competidores, 9 lograron medallas, 2 de oro, 3 de plata y 4 de bronce: Mariane Gaviño obtuvo oro en cinta azul; en infantil, obtuvieron Guillermo Martínez, oro; Bryan Gaviño, plata; Aaron Artuza, plata; Dania Gaviño, plata y Kevin Martínez, bronce; mientras que en juvenil, Paul Morfín obtuvo bronce, Kelvin de la Mora, bronce y Luis Paulo Gaviño también bronce.

En visita de cortesía que el titular del Incode, Fernando Mendoza Padilla, realizó a la academia de Jiu Jitsu y Judo Bujutsu de Manzanillo Titanes, señaló que este apoyo es gracias al impulso que José Ignacio Peralta le está dando al deporte en su gobierno.

Por su parte, Edgar Gaviño, administrador de dicha academia, resaltó el agradecimiento al gobernador Nacho Peralta, “sinceramente sin el apoyo que nos han brindado, no hubiéramos podido asistir, y por lo consiguiente no tuviéramos con nosotros estos logros, y sobre todo el premio de Mariane Gaviño”.

El premio de Mariane Gaviño medallista de oro y reconocida como la mejor deportista de este evento será un viaje a New York, con el pago del traslado así como también el pago de la inscripción al Campeonato de BJJ Prode IBJJF que es la Federación internacional de Jiu Jitsu, a realizarse el 19 de Noviembre de este año.

Mariane Gaviño, en agradecimiento por el respaldo que les ha otorgado el Gobierno Estatal, hizo entrega de la medalla que la condecoró como la mejor deportista del evento, al  dirigente estatal del deporte, Fernando Mendoza, el cual la recibió con beneplácito reconociéndoles sus logros obtenidos expresando “son un orgullo para el gobierno y pueblo de Colima”.

CN/had