Colimenses con 12 Medallas en Paralimpiada Nacional

    0

    En esta ocasión el atletismo superó lo conseguido el año pasado, ya que las cuatro preseas plateadas de entonces las cambió por cinco de oro, una de plata y una de bronce, quedando una tercera pendiente por definir color, al cierre de este parte informativo.

    Mientras que la natación que en 2008 tuvo tres argentas y cuatro de bronce, ahora dio solo tres de plata y una bronceada, pero “cada vez la competencia está más difícil y nosotros no logramos complementar el equipo, muchos van un rato y luego dejan de ir, no se alcanzan a preparar para esta Paralimpiada que ha evolucionado mucho”, dijo el entrenador de la disciplina Manuel González.

    Medallas de Oro en Atletismo en Silla de Ruedas
    Edgar Ismael Barajas Barajas se despide de la Paralimpiada con tres medallas de oro en lanzamientos de disco, bala –su fuerte- y jabalina, animado porque mejoró sus marcas y su año de despedida en este evento.

    El viernes por la noche en su prueba fuerte, la bala, Edgar Barajas, de la categoría amputados, se impuso con 767 puntos, su tiro fue de 10.32 metros, mejorando su marca anterior que estaba en 9.55. La plata fue para Ángel García de Jalisco 393 bonos y 6.31mts., y el bronce para Alberto Díaz (Mex) con 384 y 6.16.
    Este sábado por la mañana, Edgar se impuso en jabalina con 29.22 metros, dejando atrás el 27.50 que tenía como mejor marca. Aquí compartió el podio con dos deportistas tlaxcaltecas, hombre y mujer, pues fue bloque mixto, en Juvenil Mayor.

    Por su parte Alfonso Ismael Gómez Casillas, también Juvenil Mayor, el  viernes por la noche en bala quedó tercero con 383 puntos, tras su lanzamiento de 5.79 metros; el oro fue para Esteban Domingo (Son) con 447 tantos y tiro de 6.02 y la plata para Claudio Gabriel V., (Camp) con 424 y 5.69 mts.  Estaba pendiente el color de su presea de lanzamiento de jabalina.

    Un oro más fue el del velocista Infantil Mayor, Francisco Javier Ruiz Cadena, quien en 200 metros se impuso con 550 puntos (su marca fue de 39.48 segundos), escoltado por los neoleoneses Jesús Pérez  con 392 y Marcelo A. Martínez con 387 tantos, respectivamente.

    Plata en Natación
    Mientras que en natación, también de deportistas sobre silla de ruedas, tras la plata de Jorge Navarro, en 100 pecho, también hubo medallas en 50 metros libres (dos) y en 100 dorso (1), prueba esta última de esta disciplina.

    Daniel Jiménez había sido segundo en 100 pecho, también, pero como fueron menos de cinco nadadores y no alcanzaron el porcentaje de ranking mundial, no accedieron a premio.  Sin embargo, en 50 libre si se colgó la plata con registro de 47.87 segundos, por 34.4 del jalisciense Antonio Parra. Y en 100 dorso, Daniel se hizo del bronce. La cuarta medalla la conquistó Jesús Castañeda en los 50 libres S7, fue de plata, con registro de 35.79, por 33.4 del jalisciense Enrique Pérez.

     

    Otros resultados, fueron: en 100 pecho David Navarro 4º y Jesús Castañeda, 5º. En 50 libres, Miguel Rosas 9º.  En 100 libres, Jesús Fuentes 4º en S2-S3; misma prueba donde Jesús Castañeda fue cuarto y David Navarro, quinto en S7. Y en la misma prueba, categoría S6, Jorge Navarro fue cuarto.

    Casi todos bajaron sus tiempos y eso también es bueno, dijo al final el entrenador Manuel González, contento por la entrega de sus chamacos en las competencias. La tarde este sábado, mientras se preparaba este comunicado, entraron en acción los chamacos de parálisis cerebral en natación y atletismo.

    Hermosillo, Sonora; 13 de Junio de 2009