Colimenses acudirán a Jalisco a buscar a sus familiares entre los cadáveres no identificados

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Familiares de desaparecidos en Colima acudirán a la ciudad de Guadalajara, Jalisco con la intención de encontrar a sus seres queridos entre los cadáveres no identificados que mantiene la Fiscalía General de Jalisco.

Es el caso de Eva Verduzco de la Cruz, quien intenta integrar un Comité para la búsqueda de personas desaparecidas en Colima.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas hasta el 2018, existen 595 personas desparecidas en Colima.

Verduzco de la Cruz manifestó que una de las intenciones de crear el comité en Colima es acudir a Jalisco a tratar de encontrar a sus familiares desaparecidos después de que se reveló que existen decenas de cadáveres almacenados en tráileres refrigerados.

“La finalidad de estar convocando la unión de familiares de desaparecidos es porque compartimos la necesidad de encontrar a ese ser querido que nos fue arrebatado.
Solo que de verdad debemos unirnos, yo estoy cansada de llorar una espera por parte de las autoridades, esto es para que saquen ese amor que le tienen a su ser querido y transformarlo en fuerza para salir a excavar brechas, caminos, recorrer matorrales y demás lugares donde pudieran estar cuerpos abandonados a la espera de nosotros”, dijo.

Agregó que también se pondrán de acuerdo para salir a hacer recorridos por brechas, ríos, arroyos y otros lugares para tratar de encontrar algún indicio que los lleve a la localización de algún desaparecido.

Eva Verduzco recordó que el domingo 21 de mayo del 2017, hace un año y cuatro meses, su hermano, junto con otros dos amigos, desapareció en la colonia La Reserva en Villa de Álvarez y desde ese tiempo no ha sabido de él.

Mencionó que en estos momentos no busca al culpable, lo que quiere es encontrar a su hermano, “ya pasó mucho tiempo es una angustia fea para estar en esta situación”.