COLIMENSES A PRESELECCIÓN NACIONAL DE HANDBALL

    0

    Por su parte, los colimotes quienes estarán bajo las órdenes del sonorense Edson Rascón Murrieta en el cuadro nacional, durante nueve días en la capital de Sonora, son: Pedro Dante Ceballos Verján, Miguel Ángel Contreras de la Mora y Héctor Aguirre Jiménez.

    Ellos, cuentan con amplia experiencia internacional, como Juegos Panamericanos en Guadalajara el año pasado, en el caso de Miguel Ángel Contreras y Héctor Aguirre. Por su parte Pedro Dante Ceballos ha participado en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, al igual que en el mundial universitario ese mismo año en Hungría.

    También han sido galardonados con el Premio Estatal del Deporte en los años 2010, Pedro Dante Ceballos y 2011, Miguel Ángel Contreras de la Mora,  además de formar parte de la selección mayor del estado de Colima, equipo que es el actual subcampeón nacional de Primera Fuerza en el país.

    El conjunto mexicano que ya se encuentra en Hermosillo, se encuentra conformado por jugadores de Colima, Sonora, Nuevo León, Baja California, Yucatán y Chihuahua.

    En el torneo que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, el representativo azteca, quedó instalado en el Grupo B de la competencia, y estarán jugando ante Brasil, Paraguay y Uruguay. En el otro grupo, se encuentra Argentina, Estados Unidos, Groenlandia y Chile.

    AL MUNDIAL UNIVERSITARIO

    Además el universitario, Manuel Alejandro Chávez Valencia, fue llamado para la selección mexicana que participará en el Mundial Universitario de Handball, que se llevará a cabo en Blumenao, Brasil del 21 de junio al 1 de julio del presente.

    La concentración de este equipo, se desarrollará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, y tiene como entrenador a Álvaro Víctor Romero Valencia, sonorense que dirigió a la Universidad Autónoma de Chihuahua, conjunto que fue el campeón en la pasada Universiada Nacional 2012.

    Por otra parte, el cuadro mayor de Colima, ya se encuentra entrenando con miras al Campeonato Nacional Premier de Primera Fuerza, el cual no se ha definido fecha, para este evento, que se ha efectuado en ediciones anteriores entre los meses de julio y octubre.

    {Jathumbnail off}