Colimense Ignacio Guanche, es subcampeón Panamericano de Halterofilia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ignacio Guanche logró el subcampeonato de la Copa Panamericano de Levantamiento de Pesas Juvenil Sub 17 de Colombia, y de esta manera Colima y México, vuelven a ocupar niveles internacionales en halterofilia.

Este viernes 26 de febrero se vivió su división de los 81 kilogramos; evento que terminará con el resto de las divisiones el 28 de febrero.

Ignacio Guanche Méndez, representó a la Federación Mexicana de Halterofilia, que dirige Rosalío Alvarado del Ángel, quien le convocó por medio de la Asociación estatal de Levantamiento de Pesas de Colima.

Levantamientos en arranque

La mejor marca la dejó en 118 kilogramos, para después realizar los levantamientos de envión, logrando 141 kilogramos en su papeleta para un total de 259 kilogramos lo que le da un total de medalla de plata.

En el arranque, logra la medalla de plata, en el envión se fue con bronce, y su tercer medalla por el gran total es de plata lo que le convierte en subcampeón.

El campeón Panamericano Sub 17 de la división 81 kilogramos de la Copa Colombia Virtual 2021, es Juan Guadamud, de Ecuador con 140 kilogramos de arranque, 160 kilos de envión levantados para su total de 300 kilogramos.

Tercer lugar Copa Panamericana es Rony Medrano de Colombia, en arranque con 114 kilogramos, y 145 kilogramos en envión para su gran total de 259 kilogramos, para el representante de la sede Colombia.