COLIMENSE FERNANDA RIVERA ARREOLA PARTICIPA EN JUEGOS CONTRA CHILE

    0

    El gimnasio del Parque San Rafael se llenó de aficionados que no dejaron de apoyar al equipo mexicano.

    México abrió el marcador a los dos minutos de iniciado el encuentro por conducto de Elisa Saavedra, sin embargo, Chile empató a los 4:21; la primera mitad finalizó con ventaja para la escuadra azteca por 8-7.

    Para la segunda mitad, Elisa Saavedra abrió de nueva cuenta el tanteador, apenas al minuto de la parte complementaria, para aumentar la diferencia 9 por 7 y Brenda Ramírez anota el gol 10 al minuto 4.

    En el segundo periodo la selección mexicana llegó a superar por diferencia de siete goles a sus rivales, hasta el tercer cuarto, en el que las chilenas recuperaron posiciones y recortaron la diferencia, hasta empatar a 17 los cartones, al minuto 28.

    La central Denisse Salinas convirtió un penalty a 10 segundos de culminar el tiempo reglamentario, para cerrar la cuenta por 18 goles a 17. En el último segundo, las chilenas fallaron un penal, lo que provocó que todo el público reunido estallo en jubilo.

    La noche fue para la portera Marlene Sosa, que en repetidas ocasiones salvó su portería y fue la jugadora más destacada del encuentro, en el día de su cumpleaños.

    Por otro lado en el voleibol de playa el colimense Aldo Albino Miramontes López, de voleibolde playa entrarán en acción junto con su compañero Juan Virgen, de Nayarit cuando enfrenten este lunes a Nicaragua en su primer encuentro de la ronda preliminar, donde también se ubican en su grupo los países de Uruguay y Canadá.

    Ambos colimenses son apoyados por el gobernador Mario Anguiano Moreno por ser seleccionados nacionales en sus respectivas disciplinas deportivas, donde ya la colimense dio el ejemplo tras lograr su primera victoria con el equipo nacional de handball.

    Se espera este domingo los hombres Héctor Aguirre y Miguel Contreras logren la misma hazaña que su paisana, al igual que  el voleibolista,  quien tiene confianza de avanzar a la ronda de cuartos de final.