Colimense Daniel Díaz ganó dos oros más y tiene 5 medallas en Nacionales Conade

0

* También hubo presea de bronce para Colima en luchas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El colimense Jesús Daniel Díaz Guerrero, en categoría Sub-12, repitió la hazaña de ganar dos medallas de oro, al quedar campeón del torneo relámpago en la última jornada del ajedrez de Nacionales Conade en Tabasco, sumando cinco preseas, que le entregó en la ceremonia de premiación el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Alejandro Rodríguez Alvarado: dos de oro por ganar los torneos Mixto 25+5, dos de oro más por ganar relámpago mixto y una de plata por el torneo estándar varonil. Además, Colima se hizo acreedora al trofeo de tercer lugar como equipo en la etapa final nacional de ajedrez.

Por su parte, Jesús Rafael Aguilar, de la categoría escolar Sub-15, división 85 kilogramos, se cuelga la medalla de bronce en luchas, después de asegurarla cuando avanzó a semifinales del estilo libre, debido al retiro de uno de sus rivales y después de ceder en la semifinal con el oaxaqueño Francisco Chávez.

Este miércoles entra en acción la rama femenil con la participación de la colimense Grecia Zaed Mancilla Santana en la categoría U17 (cadete) de la división de 61 kilogramos. Mientras tanto, se juegan la última fase de grupos en balonmano con los equipos varonil y femenil de las categorías superior, esto en la Cuernavaca Morelos; de igual manera Christian Ignacio Salazar Gómez se juega su pase a medallas en la segunda jornada de boliche y halterofilia con el colimense Pedro Campos Tapia.

Este miércoles realizan la entrada las delegaciones de gimnasia con Sebastián Vallarta y Ricardo Hernández y de frontenis con la dupla Andrea Gallardo Martínez y Sofía Urzúa Pérez.