Recauda la Capital $4 Millones en Impuesto Predial

    0

    El funcionario municipal informó que en este 2008 la meta de recaudación es de 33 millones de pesos. “Esperamos que siga este ritmo de pago, que la gente aproveche el descuento que tiene vigencia hasta marzo y en dicho mes se alcance el 50% de la recaudación proyectada”.

    Recordó que además del descuento de 12% en pago anticipado que aplica a todas las viviendas en general, se tiene el descuento de 50% a los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, siempre y cuando el predio esté a su nombre y vivan ahí.

    Añadió que hay varias opciones de pago, una de ellas en la Tesorería Municipal, ubicada en la calle Gregorio Torres Quintero No. 80, con horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

    También se puede realizar el pago en la Dirección de Tránsito Municipal, ubicada en la calle Francisco Ramírez Villarreal No. 570, colonia El Porvenir, con horario de 08:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

    Una tercera opción es la Oficina de Pasaportes, ubicada en la Plaza Country, con horario de 08:30 a 14:30 de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

    En la Dirección de Inspección y Licencias también se puede realizar el pago, su ubicación es Nigromante No. 73 y el horario es de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

    En la presidencia municipal también hay cajas receptoras, en la oficina de servicios múltiples, ubicada en Gregorio Torres Quintero No. 85.

    Otra alternativa es el Panteón Municipal, en Av. Camino Real No. 146, con horario de 09:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.

    Quien así lo prefiera, podrá pagar por Internet en la página del Ayuntamiento de Colima ( www.colima.gob.mx), en el apartado “Servicios Municipales en Línea”. Además, hay dos líneas disponibles para aclarar dudas: 31-6-38-27 y 31-4-01-23.

    Oscar Valdovinos adelantó que en unos días más también se podrá hacer el pago del impuesto predial en los kioscos de Gobierno del Estado, pues únicamente faltan algunos detalles para que se incorpore este servicio municipal.

    Adelantó que en este 2008 habrá especial énfasis en trabajar para disminuir el rezago de pago existente, porque en la medida en que se recupere esta cartera de morosidad, se podrán realizar más obras y fortalecer los servicios públicos.

    Finalmente, recordó que el cobro del impuesto predial no tuvo incremento este año, luego de que los alcaldes y el legislativo juzgaron que no era conveniente; pero el Ayuntamiento de Colima realizó una actualización catastral, por lo que cambió el avalúo de viviendas que se consideraban como no edificadas y ya están construidas.