“Colima y México no sólo son cárteles de droga”: colimense deportado

0

*José Martínez revela que nunca recibió algún tipo de apoyo de las autoridades mexicanas en el proceso de su deportación.

Despiertan colimenses de sueño americano|Segunda Parte

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- José Martínez o Jacob Ramírez como se hizo llamar durante 18 años en Estados Unidos antes de ser deportado por las autoridades, dio a conocer que busca demostrar al país vecino y al mundo que Colima y México no sólo son cárteles de droga.

Entrevistado al respecto, reveló que a partir de que pisó tierras colimenses, hace dos semanas, uno de sus objetivos será iniciar campañas de difusión sobre los aspectos positivos que tiene la entidad y México, con el objetivo de que el mundo conozca la otra cara de nuestro país y no sólo la parte negativa.

Dijo sentirse triste y consternado que entre propios mexicanos que radican en el extranjero se estén pisoteando, “el maltrato de los mismos hispanos nos hace sentir que no somos nada, a pesar de que cada uno tenemos muchos sueños”, señaló.

Explicó que conoció pocas personas de Colima radicando en Estados Unidos, sin embargo lamentó que entre latinos busquen “joderse” y no apoyarse ante situaciones de adversidad, y ejemplificó que si algún mexicano logra obtener un buen auto con base en su sacrificio, otros buscan la forma de complicarle la vida hasta el grado “de llegar a acusarte ante Migración”.

Por tal motivo, calificó como una incongruencia que actualmente los mexicanos se unan contra Donald Trump, ya que en tierras norteamericanas se destruyen entre ellos.

A pregunta expresa sobre qué mensaje le manda al mandatario estadounidense, sostuvo que “para ser presidente se necesita estudiar y para ser millonario no se requiere, que se ponga a estudiar las necesidades de la gente, porque EU sin los hispanos y mexicanos no es nada, somos los que trabajamos”, exclamó.

Molesto, insistió que en Estados Unidos cuando se habla de México sólo se refieren temas de drogas y matanza, por lo que busca cambiar esa imagen que tiene el país.

Cuestionado sobre si buscará apoyo de algún fondo para migrantes deportados, José Martínez dijo tener conocimiento que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, envió recursos financieros para respaldar a los mexicanos afectados, pero explicó que los mexicanos no reciben estos incentivos.

“Si realmente quiere ayudar a los mexicanos deportados, debe generar fuentes de empleo porque mandando dinero a Estados Unidos es tirarlo, a mí no me llegó nada y pagué mi boleto de regreso a México”, expuso.

Según él, podría ser el primer deportado de Colima pero adelantó que en los próximos días arribarán más a la entidad, ante la nueva política del Tío Sam.