Colima y Jalisco trabajan coordinadamente para combatir el dengue

0

*El objetivo de reducir el número de contagios de dengue esto a través de una campaña de concientización que incluirá también a los municipios de la costa de Jalisco.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los estados de Colima y Jalisco trabajarán conjuntamente para combatir el dengue, según dio a conocer la Secretaría de Salud en Jalisco.

La dependencia “tapatía” destacó, a través de diversos medios de comunicación y redes sociales,  que el trabajo que se estará realizando en coordinación con el Estado de Colima tiene como objetivo el reducir el número de contagios de dengue esto a través de una campaña de concientización de la ciudadanía.

El mosco transmisor del dengue no reconoce fronteras, las acciones conjuntas para hacerle frente y reducir los riesgos de transmisión tampoco.

Es de recordar que en septiembre del año pasado, las autoridades sanitarias de Jalisco, Colima y Michoacán, dieron continuidad al Operativo Interestatal de Lucha contra el Dengue.

En tanto, en Colima, la Secretaria de Salud y Bienestar Social del Estado de Colima destacó que en esta temporada de lluvias se realizarán acciones de saneamiento básico, eliminación de criaderos, control larvario y fumigación.