Colima tuvo un deceso y 18 casos de Covid-19 en la semana más reciente, 5 menos que la previa

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana del martes 27 de septiembre al lunes 3 de octubre, se registraron en la entidad 18 casos nuevos (cinco menos que en la semana previa) y un deceso por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 63 mil 865 casos positivos y 2 mil 446 fallecimientos acumulados durante toda la pandemia.

La Secretaría de Salud informa que la defunción ocurrió en una mujer de entre 80 y 85 años de edad, que se encontraba hospitalizada grave; por residencia, era de Villa de Álvarez.

Las mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2 fueron doce, de entre 22 y 79 años de edad; cuatro residen en Colima, tres en Manzanillo, dos en Tecomán, dos en Villa de Álvarez y una en Minatitlán. Todas reciben atención ambulatoria.

Además, seis hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 20 y 75 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, dos son de Villa de Álvarez, uno de Colima, uno de Coquimatlán, uno de Manzanillo y uno de Tecomán.

Esta semana no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud sugiere a la población continuar el uso de cubrebocas, mantener distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.