#Colima tiene 8 mil 393 casos confirmados y 944 muertes por #Covid-19

0

*34 nuevos casos y 4 defunciones

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada, se registraron 34 nuevos casos y 4 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 8 mil 393 positivos y 944 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 4 defunciones ocurrieron en 3 hombres y una mujer, entre los 20 y más de 65 años de edad; 3 estaban hospitalizados graves y una intubada; eran originarios de Colima y Manzanillo.

Además, se informa que 16 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 25 y más de 65 años de edad; de las cuales, 8 reciben atención ambulatoria y 8 están hospitalizadas graves. Por residencia, 5 son de Colima, 4 de Villa de Álvarez, 3 de Cuauhtémoc, 3 de Manzanillo y una de Tecomán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 18,  de menos de 25 y más de 65 años de edad; 15 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizados graves. Por residencia, 9 son de Colima, 4 de Villa de Álvarez, 2 de Manzanillo, uno de Comala, uno de Cuauhtémoc y uno de Tecomán.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.