Colima tendrá presencia en el complejo cultural Los Pinos

0

*Como parte de las acciones de Chapultepec, Naturaleza y Cultura del 18 al 21 de noviembre. *Otro será “Colima en Los Pinos”. *Se pondrán en marcha dos nuevos Semilleros Creativos en los municipios de Manzanillo y Armería.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Estado de Colima tendrá presencial en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, como parte de las acciones de Chapultepec, Naturaleza y Cultura, del 18 al 21 de noviembre, donde además de las pasarelas, talleres, centro de negocios para las y los artesanos, se tendrá una expoventa abierta al público.

En un segundo evento, se presentará la diversidad cultural del Estado, donde se podrá disfrutar en el evento denominado “Colima en Los Pinos”.

La Secretaría de Cultura Federal informó que se pondrán en marcha en Colima dos nuevos Semilleros Creativos, uno en Manzanillo y otro más en Armería, como parte de las acciones que esta dependencia emprende como parte de los apoyos federales para la entidad.

Estas agrupaciones llegarán, a donde “más necesidad se tiene de atender a niños y jóvenes en situación de riesgo; se trata de atención cinco días a la semana, tres horas al día, para poder incidir en la prevención”, puntualizó la dependencia.

En la actualidad en Colima operan cuatro Semilleros creativos (grupos de formación y creación artística comunitaria para infancias y juventudes de todo el país), se trata del Coro en Movimiento Balbino Dávalos; de Artes escénicas (Danza) en la capital estatal; de Artes Escénicas (Teatro) en el municipio de Tecomán, y el de Artes visuales (Pintura) en Villa de Álvarez.

Los Semilleros Creativos conforman uno de los ejes de trabajo del programa Cultura Comunitaria, de la Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, son grupos de trabajo para la formación artística y promoción de la participación cultural de niñas, niños y jóvenes de México.

Además de desarrollar el talento artístico de sus integrantes, estos colectivos también buscan reforzar capacidades sociales como la confianza, el compañerismo, la solidaridad y la sensibilidad de sus miembros a través del arte. Son una “poderosa fuerza de transformación social y construcción de paz”.