Colima tendrá menos calor que en los días previos, pronostica el SMN

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que este día se registrará un poco menor de calor en la entidad respecto a los días y semanas previas, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este lunes 27 de febrero, la temperatura máxima en Colima oscilará de los 30 a 35 grados Celsius, cuando la víspera se pronosticaron hasta los 40 grados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informó en su comunicado más reciente que el pronóstico de temperaturas máximas para hoy en la República Mexicana es de 35 a 40°C en: Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto que temperaturas máximas de 30 a 35°C se esperan en las siguientes entidades: Colima, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Veracruz y Tabasco.

En contraste, el pronóstico de temperaturas mínimas en el país descendería de -10 a -5°C con heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango; así como de -5 a 0 °C en las zonas altas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvias. Ambiente matutino fresco, y frío en zonas serranas de Michoacán. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco.