Colima tendrá 332 escuelas de tiempo completo y jornada ampliada: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, informó que en el próximo ciclo escolar habrá 332 escuelas de tiempo completo y jornada ampliada en el nivel básico.

“Incrementarán en algunos preescolares, habrá énfasis en telesecundarias y desde luego en primaria y secundaria”.

El funcionario explicó que el programa busca atender a zonas con más necesidades educativas y condiciones de vulnerabilidad y que se encuentra en la periferia de las ciudades.

Las escuelas de tiempo completo y jornada ampliada, garantizan tener dos horas más de clase de tiempo efectivo al día.

“Se buscan que la escuela siga siendo el lugar más seguro después de la familia, donde los niños se sientan protegidos y desarrollen todas sus capacidades, educarse en valores”.

Rangel Lozano explicó que se firmó una inversión histórica con la Subsecretaría de Educación Básica dentro de este programa.

“Eso sumado a las tecnologías de información que tuvimos el año pasado para los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, que ahora serán tabletas, serán 14 mil 911 tabletas que se recibirán y con ello habrá alrededor de 43 mil computadoras las que van a tener las familias colimenses”.

Sobre la infraestructura aclaró que habrá una inversión histórica, ya que el año pasado se invirtieron 146 millones de pesos en 242 acciones educativas.