Colima suma 4 medallas más en ajedrez y luchas de Nacionales Conade

0

* Jesús Daniel Díaz Guerrero ganó dos oros en ajedrez; mientras Nehuén Tlacaélel López Pacheco y Joshua Gabriel Silva se colgaron sendas preseas de bronce.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los colimenses Jesús Daniel Díaz Guerrero con dos medallas de oro en ajedrez, así como Nehuén Tlacaélel López Pacheco y Joshua Gabriel Silva -con preseas de bronce en luchas asociadas- continuaron la cosecha de metales para nuestra entidad dentro de los Nacionales Conade 2023. Nehuén Tlacaélel y Joshua Gabriel dieron a Colima sus medallas número 11 y 12, respectivamente, en esta justa nacional durante la fase 1 del estilo libre, en la sede principal de Villahermosa, Tabasco.

Nehuén Tlacaélel de la categoría cadete, división 48 kg. inició participación perdiendo contra Guanajuato, pero recuperando sus ánimos al vencer a Yucatán en una dura pelea que logró meterlo por la pelea de medallas, teniendo como adversario a Javier Hernández, de Nuevo León, a quien ganó el tercer lugar, compartiendo el bronce, ya que este deporte de combate permite a ambos lugares premiar al tercer sitio.

Joshua Gabriel Silva de la división de 92 kg. ganó tres combates al hilo ante Quintana Roo, Nuevo León e Hidalgo, cayendo en el cuarto ante Morelos, pero entrando a rondas de eliminación directa, donde compartió el bronce con Alexander Ramos de Coahuila, al obtener el cuarto lugar se premia como tercero.

DEPORTE CIENCIA

Jesús Daniel Díaz Guerrero, también en la sede de Tabasco, dio a Colima dos medallas más en ajedrez, en esta ocasión cosechó doble oro dentro de la modalidad de rondas rápidas mixto 25+5 en Nacionales Conade 2023, para sumar a la plata que obtuvo en la ronda clásica y conseguir para Colima la cuarta y quinta medalla de oro del medallero nacional.

Díaz Guerrero inició la jornada del deporte ciencia con victorias ante rivales de Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas, dividiendo puntos ante Oaxaca y Chihuahua en las rondas 4 y 5, retomando la victoria en la sexta fase al ganar a Martín Flores de Ciudad de México, para sumar 5 puntos que lo colocaban en tercer lugar; en su última etapa enfrentaría al segundo lugar, Sebastián Tapia (CdMx), logrando el sexto punto que lo puso por segundo año consecutivo en primer lugar del pódium de Nacionales Conade, con doble medalla de oro en esta modalidad, oro por mixto y oro por absoluto.