Colima sin afectaciones por las lluvias: Protección Civil

0

*En Minatitlán impacta el frío

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Es el quinto día que se registran lluvias en la entidad y de acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil no hay afectaciones.

El director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Ricardo Urzúa Moctezuma, informó  a COLIMANOTICIAS que las lluvias han sido ligeras y no hay desbordamiento en ríos por ser intermitentes.

No obstante explicó que en las zonas altas han tenido mayores afectaciones por el frío y se coordinan con Unidades de Protección Civil Municipales.

“En Minatitlán impacta mayor el frío, y trabajamos en coordinación para cualquier cosa que surja, atender con oportunidad”.

Dentro de las recomendaciones para la población son tener precaución tanto por la lluvia como por la baja temperaturas.

“Que se abriguen y tengan previsiones como paraguas porque seguirá con este temporal en próximos días, a los conductores de autos es necesario ser precavidos porque la carretera es resbalosa e inestable”.

Ursúa Moctezuma, dio a conocer que esta situación prevalecerá en próximos días, dependiendo de las interacciones  de los frentes fríos con la entrada de humedad en pacífico que genera esta unidad.