Colima será sede del IV Congreso Internacional ‘Cultura de Paz desde las Mujeres, Diversas Cosmovisiones’

0

*Se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre próximo.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 18 al 20 de noviembre próximo Colima será sede del IV Congreso Internacional “Cultura de Paz desde las Mujeres, Diversas Cosmovisiones”, rumbo al Informe de la CEDAW 2022.

Las Instituciones Convocantes son el Colegio de Abogados y Abogadas Especialistas en Derecho Familiar del Estado de Jalisco, A.C.; Colectiva libre: Cultura de Paz desde las Mujeres, Diversas Cosmovisiones;- Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM (CUDH – UNAM).

También la Red Nacional de Alertistas y la Red Colimense por los Derechos Humanos de las Mujeres

Los objetivos son analizar y compartir experiencias desde la participación de la sociedad civil y las instituciones públicas en el seguimiento a la recomendación número 24 incisos c), d) y e) al noveno informe periódico de México sobre violencia de género contra las mujeres ante la CEDAW.

Así también generar redes de apoyo y protección a niñas y mueres a través de los estudios y la cultura de paz, con enfoque interdisciplinario en la creación de paz desde las comunidades y el arte.

Los temas principales que se analizarán la tipificación y penalidad armonizada del feminicidio en el estado mexicano; Alerta Alba, Alerta Amber y desapariciones de mujeres.

Otros más son el Mecanismo de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y la Cultura de Paz desde las Mujeres.

Las conferencias se realizarán en horarios de 10:00 de la mañana a 12 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche.

En la presentación estuvieron presentes Adriana Santana, en representación de la Asociación Mexicana de Mujeres empresarias del Estado de Colima (AMMEC); Mariana Martínez Flores , del Colegio de Abogadas por los Derechos Humanos de las Mujeres; Patricia Sánchez Espinoza, presidenta del Consejo Ciudadano 100 por Colima.

Además de Evangelina Flores Ceceña, presidenta de la Fundación Ius Género, A.C.; Rosa Villarruel Figueroa, vicepresidenta del Colectivo La Rosa Roja; Azucena Evangelista Salazar, presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias.

Karla Paola Torres Mora, miembro del Colegio de Psicólogos; Alejandra Robles Linares, Secretaria nacional de vinculación de Organizaciones de la Asociación Civil de la Confederación de Asociaciones de Abogados de México.