Colima será sede de los eventos internacionales Down El Nevado y Regatas Kitesurf y Windsurf Foiling

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima será sede de dos eventos de talla internacional: Descenso del Nevado de Colima (Down El Nevado)y el Regata Internacional Kitesurf y Windsurf Foiling, con campeones de talla internacional.

Sin precisar fechas, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués expresó que estos eventos serán parte del apoyo que la federación da al gobierno colimense encabezado por Indira Vizcaíno Silva.

Mencionó que al Descenso del Nevado de Colima (Down El Nevado), acudirán cerca de 500 personas de 16 naciones del mundo.

Esta es una carrera en Bicicross (MBX) que mostrará destreza y velocidad en descenso a campo traviesa.

También se llevará a cabo el Regata Internacional Kitesurf y Windsurf Foiling, con campeones de talla internacional.

“Este será el nuevo concepto de la promoción para dar mayor impacto al destino”.

Por otro lado anunció que el 15 de diciembre a las 10 de la mañana daremos banderazo en Manzanillo de la temporada vacacional decembrina donde participarán unidades como Guardia Nacional, Ejército, Marina, Ángeles Verdes, entre otros.

Añadió que otras acciones a desarrollar es el proyecto México Renace Sostenible, con el apoyo del gobierno alemán.

“Hemos estado proyectando la transformación de empresas sociales; y estamos listo para iniciar en Ixtlahuacán y dos en Minatitlán para transformarlos en empresas sociales”.

Anunció que Colima estará presente en el 45 edición del Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximo, donde ya se tienen a mil 300 compradores de 45 naciones.

También Colima participará en el Tianguis Turístico Digital que se realizará en septiembre 2022 y el tercer Tianguis Pueblos Mágicos el 29 al 31 de octubre 2022 en Oaxaca.

Además los pueblos Mágicos de Colima participarán en el primer Tianguis Internacional de une los Mágicos a llevarse a cabo del 22 al 24 de abril 2022 que se llevará en Barcelona, España.

“Con apoyos adicionales la secretaría de Turismo estará en contacto con los titulares de turismo del gobierno estatal para llevar a cabo los programas de planeación, el atlas turístico el sistema de estadística Data Tour, programas de calidad, distintivos que se tienen tal como bandera azul que es de origen europeo para que tenga mayor certeza el visitante en ir a las playas”.