Colima será sede de la Asamblea de ATECA

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El 19 de noviembre próximo, Colima será sede de la Asamblea de la Asociación de Tribunales Estatales de Conciliación y Arbitraje, A.C. (ATECA).

El representante de la ATECA ante la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, José de Jesús Cruz Fonseca, dio a conocer que se llevarán a cabo una serie de mesas temáticas.

En estas, se abordará La Problemática en la Ejecución de Laudos Burocráticos, Las Responsabilidades de los Servidores Públicos ante la Problemática en la Ejecución de Laudos Respecto a las Reformas a la Ley de Amparo.

El también presidente Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco, dijo que habrá otros temas relacionados con Autonomía presupuestaria, Capacitación vinculada a los programas de formación de la AMIJ.

El evento se llevará a cabo a partir de las 9:30 horas en el salón María Elena del Hotel María Isabel.

Se tiene prevista la asistencia del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.

Por su parte, Presidente de la Asociación de Tribunales Estatales de Conciliación y Arbitraje, A.C., Germán Iglesias Ortiz, expresó que como órgano tripartito deben integrar a esta reunión a los representantes de los trabajadores y los representantes de gobierno que se encuentren en sus respectivos Tribunales y/o Salas.

“Ello previa solicitud de ingreso y acreditación del carácter de Presidente del Tribunal de su entidad, en términos del Artículo Noveno de los Estatutos de esta organización, impulsemos acciones para fortalecer y modernizar nuestros respectivos Órganos Impartidores de Justicia”.

Quien también es presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón de Estado de Colima, dijo que con el apoyo de la AMIJ y vinculados a los temas transversales de la agenda nacional del Sistema Nacional de Órganos de Impartición de Justicia, posicionarán la relevancia de la jurisdicción laboral como depositarios del control de convencionalidad de los derechos humanos.

“Y del equilibrio que generamos en la gobernabilidad de este país, así como tratar tema relevante en cuanto a la ejecución de sentencias y consecuencias de las mismas”.