Antorcha Campesina se manifiesta fuera de Casa de Gobierno

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Simpatizantes del movimiento Antorcha Campesina realizaron una manifestación fuera de Casa de Gobierno para exigir que se cumplan algunas peticiones por parte de gobierno estatal.

El dirigente Antorchista Luis Enrique López Carrión, dio a conocer que piden se les cumpla con la construcción de centros educativos Emsad, viviendas, entrega de escrituras, edificación de obra pública, así como becas.

“Hay problemas difíciles como la vivienda, ya que hay familias que no tienen terrenos para hacer su casa, hay quienes tienen sus casas pero no cumple con requerimiento de decoro y dignidad que dice la Constitución”.

Expuso que hay colonias donde la gente no tiene escrituras, por lo que son irregulares.

Además que hay problemas educativos que tienen que ver con el Emsad y Telebachilleratos, que a pesar de que hubo intentos de atención, los maestros laboran con salarios raquíticos sin estar incorporados al Seguro Social o Issste.

“Hay temas  de casas de estudiantes, Graciano Sánchez que tampoco hay ninguna obra o apoyo en materia educativa,  hay solicitudes de becas por parte de padres de familia para niños de primaria y secundaria, no hay avances”.

Aclaró que tampoco hay avance en el tema de obra pública, a pesar de que esto fuera ya ordenado a la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

“Desde el año pasado hicimos una propuesta a través de 6 diputados antorchistas, que ayudaron a gestionar un presupuesto de 22 millones de pesos para Colima, ese dinero se supone ya está en las cuentas del gobierno estatal”.

López Carrión aclaró que ese recurso es para la construcción de 3 escuelas de Emsad, es decir, escuelas donde el gobierno no invierte un sólo peso y un gimnasio auditorio para zona nororiente por la colonia Unidad Antorchista”.

Argumentó que el mandatario no los ha atendido, ya que constantemente han cambiado las fechas de reunión.

“Hace una semana me llamaron para programarnos a una reunión con el gobernador a las 11:00 de la mañana, por eso estamos convocados. El martes me llamaron para decirme que el gobernador irá a acompañar a gobernador de Guerrero en su informe y no podrá atendernos, y que nos darán otra fecha”.

Expresó que la última llamada que recibió afirmaba que se reunirían el 3 de noviembre próximo.

“Me parece que se le debe tener respeto a la gente pobre, porque sólo la quieren usar en cada proceso electoral y eso genera mucho encono y enojo en la gente, y empieza a hartarse de todos los partidos”.