Colima, sede de la Quinta Etapa del Grand Prix de Natación Máster

0

*Se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre en la Unidad Morelos.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El estado de Colima será sede de la Quinta Etapa del Grand Prix de Natación Máster que se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre en la Unidad Morelos de la capital, donde participarán nadadores de diferentes entidades del país.

Es la primera vez que se la otorga este serial a Colima, específicamente al equipo Colimasters, para la realización de esta importante competencia  que iniciará a partir de las dos y media de la tarde de la fecha antes señalada.

Hasta el momento se tienen 310 competidores inscritos de 35 equipos que representan a los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacateas, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal y Colima.

Sobre el particular, la vicepresidenta de Colimasters María del Pilar González, dio a conocer que la competencia contará en su organización con el mayor estándar de calidad que se tiene en el país; con jueces avalados por la Federación Mexicana de Natación, quienes tienen experiencia en eventos internacionales y nacionales.

Asimismo, se contará con el servicio de toque electrónico, contratado con uno de los proveedores más importantes del país, y con dos pantallas, una en la Oficialía Mayor para que los nadadores estén informados del momento de su competencia y otra para emitir los resultados a la llegada de los competidores.

En ese sentido, explicó que en esta Quinta Etapa se realizará la premiación de la serie correspondiente, para los campeones individuales de cada categoría y para los campeones por equipos, posteriormente será la premiación a lo más destacado del año que incluye: Nadadores con mayor puntuación FINA, que cumplieron con el cien por ciento de la asistencia a todo el serial y los tres equipos que acumularon más medallas de oro en las cinco competencias del año.