COLIMA SEDE DE CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO

    0

    En su visita a la dirección general del Instituto Colimense del Deporte con su titular David Ballesteros Peralta, el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo del Estado de Colima,  Leonel Salazar mencionó que hasta el momento se cuenta con el registro de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Quinta Roo, Tamaulipas, Guanajuato y Baja California.

    “Sin embargo tenemos plena confianza de que en esta ocasión se congreguen una buena cantidad de competidores de ciclistas en esta etapa, ya que es la última que se tiene para registrar puntos en el ranking nacional, y así puedan participar en la Olimpiada Nacional 2013”, dijo Leonel Salazar.

    Asimismo el presidente del ciclismo en el Estado mencionó que por Colima estarán compitiendo 15 ciclistas: Pablo de la Cruz Guillen, Jesús David García Monroy y Víctor Manuel Bravo en la Juvenil Superior; así como, Alfredo Larios Flores, José Rafael García Monroy, Francisco Omar Álvarez Mendoza y Fausto Tellez López en la Juvenil C y Omar Germain Bravo, Juan Diego Álvarez Mendoza, Pedro Antonio Deniz Cortéz, José Francisco Martínez Patiño, en la Juvenil B. En la femenil categoría Juvenil B, María Fernanda Chávez y Anayensi Danae García, además de Ahtziri Yulkiana Magaña Campos.

    Por lo anterior, Leonel Salazar destacó que los ciclistas colimenses se deberán de realizar un buen papel en la justa nacional a celebrarse en Colima este fin de semana, pues con ello podrán obtener su clasificación a Olimpiada Nacional, ya que el anexo marca la participación en dos nacionales.

    “Con este evento tendremos aun mayor número de clasificados, alrededor de 15 ciclistas colimenses a Olimpiada Nacional, donde también se incluye al máximo ciclista del Estado en estos momentos como lo es, Eduardo Anguiano”, dijo el titular del ciclismo en el Estado

    También mencionó que a la Olimpiada Nacional de este año asisten 80 competidores en las categorías Juvenil B, C, Sub23, tal como lo solicitá el anexo técnico.

    En cuanta a la participación de ciclistas de otros estados señaló la presencia de Carlos López, Bernardo Coles (Puebla), José Alfredo Aguirre, Luis Enrique Lemus y Héctor Rangel, así como Mayra Rocha, Ingrid Drexel y Ana Teresa Casas que podrán parte en el último evento de evaluación de la Federación Mexicana de Ciclismo, en donde se darán por clasificados varios ciclistas de todo el país.

    De igual manera el presidente de ciclismo mencionó que los mejores ciclistas de ruta mexicanos son provenientes de los estados de Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes y Puebla.

    En su intervención el titular del INCODE en Colima, Ballesteros Peralta manifestó que este evento deportivo tendrá gran trascendencia en nuestro Estado, ya que cuenta con el apoyo del gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte, de la mano y coordinación con el Ayuntamiento de Colima y la Asociación de Ciclismo del Estado de Colima a través de departamento de deportes y el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo.

    Asimismo David Ballesteros comentó que la gente podrá ver el mejor ciclismo del país en nuestro Estado, donde “seguramente vamos a ver a nuestro máximo ciclista realizar un buen papel, se trata de Eduardo Anguiano, mejor conocido como el Bolillero, que sin duda viene una buena etapa para él, tal vez la mejor porque aquí podrá coronarse en su Estado”.

    {Jathumbnail off}