Colima se ubica en 3er lugar en casos confirmados de Influenza

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima se encuentra en tercer lugar nacional en casos confirmados de Influenza durante la presente temporada invernal.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud en su estadística correspondiente a la semana epidemiológica número 50, Colima bajó del primero al tercer sitio.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada 2017-2018 son: San Luis Potosí 29, Coahuila 22, Colima 19, Guerrero 17 y Ciudad de México 17, Nuevo León16, Querétaro 15; que en conjunto suman el 38.5% del total de casos confirmados.

 Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza; no se han identificado resistencias virales al Oseltamivir.

Desde la semana 40 del 2017 se han notificado 8,870 casos de ETI/IRAG.

Las 5 entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: San Luis Potosí (14.2%), Baja California (11.4%), Colima (10.7%), Sonora (9.1%) y Coahuila (8.9%), sin embargo en Colima se han reportado 178 casos probables que están siendo analizado en laboratorio.

Foto Archivo