Colima se mantuvo en materia turística a pesar de la situación económica

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a un pre-balance en materia turística, Colima se mantuvo con expectativas similares al año anterior y se espera que incremente al cierre de 2013.

El secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, dijo que se espera que en este mes cuando menos se alcancen uno o dos puntos arriba al año anterior.

“En 2013 se implementaron nuevos vuelos con aerolíneas muy importantes nacionales, se aumentaron las frecuencias de aerolíneas internacionales eso nos da un margen que nos permita ser positivos en el resultado final que con este periodo ya en puerta, llegaremos a eso que estamos todos deseamos en el sector turístico”.

Dijo que la difícil situación economía de este año, repercutió a que la actividad turística no fuera precisamente lo deseado, sin embargo, en la actividad turística se mantuvo una ocupación muy cercana a lo anterior.

Por lo pronto se preparan los tres órdenes de gobierno para atender a los turistas que llegarán a la entidad en periodo vacacional.

Será el próximo 10 de diciembre cuando se lleve la Plenaria, donde darán a conocer todos los programas de asistencia y seguridad que estarán disponibles para visitantes de la zona del Bajío y Guadalajara.

Asimismo se definirá la agenda turística que se tendrá en distintos puntos del estado, enfocados en la zona costera, entre lo que destaca Manzanillo se Ilumina para darle la bienvenida a 2014.