Colima sale de los diez estados con mayor índice de desempleo en el ámbito nacional

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al subsecretario de Trabajo,  Javier Pinto Torres, Colima ha dejado de estar dentro de las diez entidades con mayor índice de desempleo a nivel nacional.

“En meses anteriores, derivado, entre otras, de la pandemia, Colima aparecía como una de las diez entidades con el mayor índice de desempleo en el ámbito nacional”.
De esta manera dijo que el índice de desempleo en Colima actualmente ronda el 4 por ciento.
“Se ha estado trabajando en diversas acciones, y hoy Colima ya no se encuentra entre esas diez entidades federativas con altos índices de desempleo, encabezadas por la Ciudad de México”.
Para ello indicó que uno de los mecanismos que están siendo aprovechados por la subsecretaría para esta disminución, son las ferias del empleo.
De esta manera hizo el anuncio que este jueves a partir de las 9 de la mañana se estará en la Casa de la Cultura de Tecomán ofertando alrededor de 300 vacantes, en al menos 22 empresas colimenses.
Adelanta que se estarán ofertando tienen seguridad social, es decir, la totalidad tendrán acceso a los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).