Colima resuelve los trámites en menos tiempo y con mayor seguridad jurídica: IRTEC

0

* El Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima durante esta pandemia amplió  su catálogo a 35 actos registrales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director General del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima (IRTEC), Arturo Bravo Salazar, señaló que este 2020 y 2021 nos puso a prueba a todos, tanto en el ámbito particular como en el gubernamental y en el caso específico de esta dependencia fue todo un reto enfrentar esta contingencia.

Bravo Salazar indicó que para brindar los mejores trámites registrales a nivel nacional en la entidad, por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se tomó la decisión de seguir trabajando a puerta cerrada haciendo uso del portal notarial, el cual se reprogramó para ampliar el catálogo de 4 a 35 actos registrales, con los que se cuenta actualmente.

Explicó que desde el mes de enero de este año se comenzó con la implementación de esta forma de registrar escrituras y fue en el mes de junio que se logró que el 95 por ciento de las notarías públicas del Estado realizarán sus escrituras por este medio, lo que permitió que la información digital fuera enviada de manera simultánea por medio del sistema en línea. 

Estas mejoras al sistema permitieron que todos los trabajadores del área de registro y de certificados pudieran seguir trabajando los trámites que fueron ingresados de manera electrónica desde su hogar evitando al máximo los contagios por el Covid-19, resaltó el funcionario estatal, quien reconoció el esfuerzo de cada notaría al involucrarse y capacitarse en el uso del sistema web para el registro de escrituras.

Bravo Salazar manifestó su agradecimiento al gobernador y al equipo de trabajo del IRTEC, ya que gracias a su apoyo y colaboración fue posible hacer frente a la adversidad generada por la epidemia del Covid-19, logrando que Colima sea el Estado donde los trámites se resuelven en menos tiempo y con mayor seguridad jurídica a nivel nacional ante esta contingencia.

En este contexto señaló que al iniciar la pandemia por el Covid-19, como responsable de esta  institución, se tuvieron que tomar muchas decisiones, tratando de evitar que colapsaran los servicios o que se generaran rezagos importantes, siempre velando por la salud tanto de los usuarios como de los trabajadores.

Finalmente reiteró que se tomaron decisiones acertadas en el IRTEC, que permitieron brindar los servicios tan importantes para los ciudadanos, notarías, instituciones de crédito, y gubernamentales, entregando de manera oportuna estos trámites que contribuyen al desarrollo económico del Estado.

Compartir