Colima requiere un gobernador congruente y no un charlatán: Gastélum

0

*Expone legisladora que el candidato del PAN representa lo chusco y lo simple de la política

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La senadora Diva Gastélum manifestó en rueda de prensa que Colima requiere un gobernador congruente como Ignacio Peralta y no un charlatán como Jorge Luis Preciado, quien a su parecer representa lo grotesco de la política.

Sobre el particular, indicó que se requiere que Colima tenga para su desarrollo responsabilidad, transparencia y seriedad, sin embargo insistió que el PAN representa lo chusco y simple.

Sostuvo que el PRI no ha emprendido ninguna guerra sucia pero sí el partido albiazul que pretende engañar a la ciudadanía.

Sobre la activista de Acción Nacional, Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata y la exclusión del candidato albiazul, aclaró que el tema de la trata no es un tema de partidos. “El senador va muy poco al Senado, la lucha la hemos encabezado desde hace mucho tiempo”, apuntó.

Explicó que es muy sucio lo que hace Preciado porque está en riesgo la vida de muchas mujeres ante un problema muy serio que es la trata de personas, negocio que recordó es millonario como el narcotráfico.

En ese sentido, la legisladora refirió la reciente redada que llevó a cabo la PGR atrapando a una red de personas que se dedican a este negocio para esclavitud  y explotación sexual. “Yo no lo vi en la Cámara de Senadores luchando por eso al senador”, apuntó.

Diva Gastélum enfatizó que dentro de los gobiernos panistas no se hizo nada por combatir este negocio ilegal.  “Tenemos que poner tras las rejas a los responsables y no puede ser motivo únicamente de agenda política sino de resultados”, expresó.

Por su parte, la senadora Itzel Ríos de la Mora refirió que los propios senadores del PAN acusan a Jorge Luis Preciado de involucrarse en temas de trata de personas. A su parecer, es poco ético ensuciar los comentarios que a Preciado le perjudican “aventándole la bolita al PRI”, acotó.

Finalmente, dijo que Ignacio Peralta representa la congruencia para la solución de los problemas, entre ellos combate a la trata de personas.