Colima registra 6,429 casos de enfermedades respiratorias

0

*Solo 165 han sido confirmadas como Influenza.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Estado de Colima tiene registrados hasta la fecha un total de 6 mil 429 personas afectadas por Enfermedades Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales se han confirmado únicamente 165 casos positivos a influenza, entre ellos 4 decesos.

De conformidad con la información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, Colima ocupa el lugar número 15 en casos de influenza registrados durante Temporada de influenza estacional 2022-2023, ocupando los primeros lugares la Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, entre otros.

A nivel nacional en la temporada de influenza estacional, se han notificado 8 mil 900 casos positivos a influenza y 251 defunciones.

En tanto, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima mantiene la recomendación del uso de cubrebocas en determinados lugares como medida de prevención del Covid-19, Influenza y otras enfermedades respiratorias, ya que existen evidencias de que personas enfermas que no tienen síntomas de este padecimiento sí pueden propagar el virus al toser, estornudar o hablar.

Las recomendaciones emitidas en este sentido son uso de cubrebocas en espacios cerrados; en espacios abiertos con aglomeraciones de personas, y en las escuelas, en concordancia al decálogo escolar que fue emitido.

El uso de cubrebocas o mascarillas forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias causadas por virus.