#Colima registra 10 mil 532 casos de contagio y mil 235 decesos acumulados por #Covid-19

0

*20 casos nuevos y un deceso.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 20 nuevos casos y una muerte por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 10 mil 532 positivos y 1 mil 235 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción ocurrió en una mujer, mayor de 65 años de edad que estaba hospitalizada grave; era originaria del municipio de Tecomán.

Además, se informa que 15 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 20 y más de 65 años de edad; 11 reciben atención ambulatoria y 4 están hospitalizadas graves. Por residencia, 5 son de Manzanillo, 4 de Colima, 2 de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez, una de Coquimatlán y una de Cuauhtémoc.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 5, entre los 40 y 60 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, 2 son de Colima, 2 de Villa de Álvarez y uno de Cuauhtémoc.

En esta jornada se registró un caso foráneo en un hombre menor de 60 años de edad, que está hospitalizado no grave y será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que es preferible mantenerse en casa y en caso necesario, salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.