COLIMA, REFERENTE NACIONAL EN IMPULSO A POLÍTICAS DE JUVENTUD: IMJUVE

    0

    Al encabezar la entrega de recursos “Impulso México 2011” en Colima, el titular del IMJUVE destacó que los jóvenes de esta generación se caracterizan por su actitud de compromiso con los demás, buscan oportunidades y las generan para ellos y sus contemporáneos.

    “Para nosotros Colima representa hoy un referente nacional en el impulso a las políticas de juventud, por lo que quiero reconocer el trabajo que el Gobierno del Estado encabezado por Mario Anguiano Moreno, realiza en este rubro, así como el desempeño de la Secretaría de la Juventud a cargo de Roberto Ramírez, que se suma al compromiso del Instituto Mexicano de la Juventud por generar respuestas y condiciones adecuadas para el desarrollo integral de los jóvenes Mexicanos”, señaló.

    El titular del IMJUVE felicitó a los jóvenes ganadores por su asumir su compromiso en la generación de ideas y proyectos que redundan en beneficios para la comunidad además de recalcar que gracias a su participación, Colima es en este 2011 el primer lugar en proyectos ganadores a nivel nacional y exhortó a los jóvenes colimenses a enfrentar los retos de la juventud y a comprometerse más con su entorno.

    Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, señaló que hoy las conquistas juveniles han sido paulatinas y disfrutables.

    Celebró que los jóvenes sean dueños de sus propias posibilidades, “hoy los jóvenes tienen acceso a recursos, a la proyección de sus propios sueños, a la consecución de elementos de apoyo para que realicen sus proyectos, lo que significa un cambio en la visión del estado hacia los jóvenes, son ustedes los que hoy asumen las riendas institucionales y trabajan para el resto de la sociedad”, indicó.

    Así mismo, el Secretario de la Juventud de Colima, reconoció la visión del IMJUVE al apostar por el desarrollo de los jóvenes de la entidad y por sumar esfuerzos y recursos tanto federales como estatales para beneficiar a más personas.

    Posteriormente se entregó también el recurso a los ganadores del municipio de Villa de Álvarez, evento en el cual participaron el Director General del IMJUVE y el Secretario de la Juventud, fungiendo como anfitriona la Alcaldesa de la comuna villalvarense, Brenda Gutiérrez Vega, quien agradeció y reconoció la labor del Gobernador Mario Anguiano y del titular de la SEJUV, para llevar beneficios a ese sector de la sociedad.