Colima Recibirá más de 86 mil Turistas

    0

    Durante la presentación del Plan Operativo Estatal de Seguridad y Atención al Turista Semana Santa y Pascua 2010, el secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez precisó que del total de la ocupación hotelera, el 87 por ciento corresponderá a Manzanillo.

    El funcionario especificó que este plan operativo está sustentado en 4 líneas estratégicas que son: seguridad, atención al turista, capacitación y equipamiento y concentración y análisis de la información.

    Asimismo, informó que la Secretaría de Turismo a su cargo instalará 34 módulos de atención al turista en todo el Estado y ubicará 114 guardavidas en las playas de la entidad. Añadió que la corporación de Los Ángeles Verdes, recorrerá aproximadamente 3 mil kilómetros diarios y se dotó a los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo de cuatrimotos, lanchas, motos acuáticas, torres de vigilancia y uniformes para los salvavidas y personal de apoyo.

    Morán Rodríguez informó que atendiendo las instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, durante las seis semanas previas a la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2010, se realizó una campaña emergente de promoción turística dirigida al estado de Jalisco, a la zona del Bajío, el Distrito Federal y Monterrey, N.L., por medio de la radio, prensa y vistosos espectaculares, para la cual se destinó una inversión estatal de 3 millones de pesos.

    Mencionó que los teléfonos para la orientación e información a los turistas son: 01-800-505-7130, 01-800-505-8164 y 078, así como el 01-800-987-8224 de los Ángeles Verdes.

    Para esta temporada vacacional se realizarán eventos complementarios en coordinación con los Ayuntamientos como: el baile “Una Cana al Aire”, en el malecón de Cuyutlán; un campamento en el Balneario El Cahuite, en Colima; la “Feria del Ponche, Pan y Café”, en Comala; eventos deportivos y recreativos en Coquimatlán.

    De igual forma, encuentros deportivos, culturales y presentaciones musicales en Manzanillo; exposiciones gastronómicas y artesanales, así como “Noche de Cascadas”, en Minatitlán; en Tecomán habrá un “Espectáculo de cocodrilos” en la Laguna de Alcuzahue, así como su tradicional torneo de voleibol.

    En representación del gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, el Procurador de Justicia, Arturo Díaz Rivera, destacó que en Colima contamos con el recurso humano y material para que nuestros visitantes, ya sean nacionales o extranjeros pasen unas vacaciones con tranquilidad y con toda la seguridad que ellos se merecen, con calidad, eficacia y calidez.

    Señaló que esta reunión con autoridades el ramo de la seguridad y el turismo es trascendente, para que este periodo vacacional de semana santa y pascua sea de saldo blanco.

    Indicó que todos los ahí presentes son corresponsables para que nuestro estado siga ocupando buenos lugares en materia de turismo y el primer lugar en materia de seguridad pública, como son los deseos del titular del Ejecutivo.

    Antes de concluir, refirió que la gente de Colima, es amable y en su mayoría sabe tratar bien al turista, porque lo que no dudó en que esta temporada vacacional será exitosa.

    En esta reunión de coordinación de acciones se contó con la presencia de representantes de los 10 Ayuntamientos, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de Justicia, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal, Protección Civil, Cruz Roja, el Programa Paisano y Los Ángeles Verdes, donde cada uno dio a conocer el plan de trabajo de sus municipios y dependencias.