Colima recibe primer certificado nacional de Escuela Digna 2015: Incoifed

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, informó que la dependencia a su cargo recibió el primer certificado nacional del programa Escuela Digna del 2015.

Ello durante la Tercera Sesión del Órgano Técnico de Consulta del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), en la que Colima fue sede.

“Eso refleja el interés por conocer de los sistemas que se vienen aplicando en la entidad, y sus resultados”.

Abundó que durante el evento se revisaron obras, una con el programa de Escuela Digna y otra en Escuelas de Nueva Creación.

“La idea era que vieran el sistema constructivo que estamos haciendo con nuestro programa, que además, van encaminados al sistema del programa, pero con algunas consideraciones que queríamos compartir”.

Destacó entre los sistemas Colima, la cancelería, que significa mejores resultados y economías; la construcción de cocinas para los nuevos sistemas de tiempo completo; el sistema de baños para personas con capacidades diferentes.

De los temas que fueron tratados en la Sesión, mencionó el de Sistema Nacional de Información.

“Sabemos e informamos de cómo, dónde y de qué manera están cada una de las 629 escuelas del Estado en el nivel básico, para la información de todo el país”.

Sobre el tema de Escuela Digna, donde se analizó el avance que se lleva en el país en el presente año.

“Colima sigue líder con un avance cercano al 80 por ciento, como lo hizo los dos años anteriores, por aplicación de los recursos, transparencia y ejecución de los mismos”.