Colima, “Mesa de Billar” Para el Crimen Organizado: Hernández

    0

    El gobernador del estado de Durango, Ismael Hernández Deras, compartió que en la reunión que tuvieron ayer con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, los 32 gobernadores de los estados y algunos ministros y funcionarios, todas las armas y la mayoría de los vehículos -sin identidad- ligados al crimen, entran por las aduanas, según la discusión que sostuvieron los mandatarios.

    En ese sentido, refirió que todo transita por las carreteras federales, por lo que se reconoció la presencia policíaca en todo el país. Al mostrar la realidad, se admitió en la cumbre con los gobernadores, que el crimen ha puesto en jaque a todo el país, en donde la expresión del señor Alejandro Martí es comprensible al haber perdido un hijo por bandas delictivas de secuestradores.

    El Ejecutivo estatal reconoció la forma de expresión que tuvo Alejandro Martí, y asimiló la situación de buena manera, porque seguramente habrá muchas más personas de otro nivel socioeconómico que no se recuperan de una perdida de esta magnitud.

    Al respecto, mencionó que los resultados en cuánto al secuestro en Durango, están a la vista de todo mundo por el trabajo efectuado, por lo que argumentó que lo más importante es definir lo que la ciudadanía perciba de transformación positiva de la entidad, y en su momento, lo importante es que se hagan tangibles los resultados.

    “Ese reto (que lanzó Alejandro Martí) mata ya una circunstancia que va dirigida a las áreas de procuración de justicia y corporaciones policíacas por lo que se tiene que evaluar a través de elementos ciudadanos”, subrayó.

    Aseveró Hernández Deras, que la convocatoria de Felipe Calderón es clara, en donde se deben ejecutar las acciones ante los hechos delictivos en breve, por lo que más que estar realizando planes, se debe situar en el presente.

    Piensa el mandatario del estado, que debe existir la coordinación entre las diferentes instituciones, sindicatos, iglesias, los padres de familia, los medios de comunicación y los partidos, por lo que reiteró que nadie sobre para luchar en el combate al narcotráfico.

    Revelación

    Ismael Hernández reveló que la situación de la delincuencia organizada es grave, porque el gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, expuso que a pesar que antes era un estado de los que menos índice de delincuencia tenía, ahora ese record limpio lo ha perdido, al ser un estado como “una mesa de billar”, en donde todo mundo estaba muy cercano el uno al otro, es decir, coexistía la unidad en la entidad.

    También dijo, que Aguascalientes, ha sido un estado intranquilo, por tener el índice más alto en secuestros. Por lo que atestiguó que el crimen organizado ha rebasado a inteligencia criminal, las investigaciones y a tiros de precisión.

    NOTA COMPLETA:http://www.yancuic.com/nota.php?seccion=4&noticia=12254