Colima podría tener reforma hacendaria estatal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En caso de aprobarse la reforma hacendaria, iniciativa recién enviada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al Congreso de la Unión, daría lugar a que en Colima se realice una reforma hacendaria estatal.

De acuerdo al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ánzar Herrera, esto se analizará en su momento, ya que viniendo el  gobierno federal con esa nueva propuesta obliga no solo al gobierno estatal sino a municipios a hacer una propuesta de paquete económico local y municipal, acorde a esa política.

“Cuando se trata de contribuir debemos ampliar la base gravamen, no los impuestos, es la vía rápida para qué todos a medida de su nivel económico contribuyan, eso es lo más justo y equitativo”.

Dijo que los beneficios de la reforma hacendaria de Enrique Peña Nieto, habría igualdad para todos y convendría desde a empresarios, como a familias de clase media y principalmente de bajos ingresos que serán principales receptores de beneficios sociales.

“Creo que México quienes vivían o viven, en un paraíso fiscal, es momento de solidarizarse, de contribuir fiscalmente con el país”.

Ánzar Herrera detalló que esta es una parte para contribuir que el país viva en mejores condiciones lo que dará una disminución a la inseguridad, ya que los grandes empresarios se quejan por extorsiones, secuestros y amenazas.

La reforma hacendaria de Peña Nieto plantea, entre otras cosas, eliminar el Impuesto Empresarial de la Tasa Única (IETU) y del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), no haya IVA a alimentos y medicinas además que se reduzcan los aumentos a la gasolina.