Colima participará en Expo México Alimentaria

0

*Se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre en el Centro Banamex e Infield del Hipódromo de las Américas en la ciudad de México.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras anunciar que Colima participará en la primera edición del México Alimentaria Food Show 2016, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ponderó que esta Expo se consolidará como una de las grandes ferias internacionales a nivel mundial por la capacidad que tenemos de producción en el país, así como por la calidad y variedad de nuestros productos.

En rueda de prensa, el mandatario estatal acompañado de la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero, precisó que esta Expo será un escaparate a nivel internacional para que nuestros productores puedan ampliar sus mercados e incursionar en otros anaqueles, mejorar sus posibilidades y ampliar sus horizontes.

Aseguró que es una gran y acertada decisión, en la que “el gobierno del Estado se compromete a participar, tenemos que hacer una aportación económica, sin embargo y a pesar de las dificultades financieras, creemos que esto vale la pena hacerlo”.

Antes de concluir, agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; así como al Secretario de Sagarpa, José Calzada; a la subsecretaria, Mely Romero y al delegado, Carlos Salazar, de quienes dijo, “nos han apoyado muy bien en este 2016, hemos logrado básicamente romper records en cuanto a las inversiones que se han destinado al campo colimense”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis, dio a conocer que México Alimentaria Food Show 2016, se realizará del 8 al 10 de diciembre en el Centro Banamex e Infield del Hipódromo de las Américas en la ciudad de México.

La funcionaria federal invitó a los hombres y mujeres productores de Colima a participar en este gran evento, el cual dijo, será el más importante en materia agropecuaria a partir de esta edición 2016.

“Tenemos muchos primeros lugares como en producción de aguacate que se da aquí en Colima; segundo lugar en producción de limón, que se da en Colima; la producción de plátano a nivel mundial es muy importante y tenemos plátano de excelente calidad; tenemos coco y la palma de coco, que están teniendo una gran demanda a nivel internacional, tenemos mucho que ofrecer al mundo entero”, sostuvo.

Indicó que esta Expo Alimentaria permitirá reunir a los grandes productores de México, para presumir ante el mundo lo que estamos haciendo, considerando sobre todo que México ocupa el puesto número 12 a nivel mundial como productor de alimentos y también destaca por tener un estatus sanitario muy importante, al tener las cinco certificaciones en materia de sanidad e inocuidad que puede tener un país y que solamente cinco países en el mundo las tienen.

Detalló que en dicho evento habrá más de 100 compradores del mundo entero, incluyendo Asia; encuentros de negocios, seminarios de inversión y de negocios, misiones de negociones internacionales; además señaló que se contará con la afluencia de investigadores, funcionarios del gobierno de los tres órdenes de gobierno, dependencias federales relacionadas con el sector y público en general.

Finalmente pidió a los interesados en acudir a dicho evento que visiten la delegación de Sagarpa para conocer la logística del evento.

En su intervención, el delegado federal de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, dijo que Colima estará presente con su gobernador, con su gobierno y con sus productores. Añadió que se han sostenido reuniones para organizar la promoción que se dará de Colima en este encuentro, así como para dar la promoción adecuada a los productores.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco; el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano y el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García.